Dirigentes deportivos del municipio Santo Domingo Oeste y jugadores de baloncesto denunciaron que la reconstrucción del Polideportivo de Las Caobas tiene unos cuatro meses detenida.
Señalaron que han solicitado en reiteradas ocasiones respuesta al ingeniero de la obra como al Ministerio de Deportes sobre cuándo se reinicirán los trabajos de la obra.
La infraestructura del techado a medio construir, luce en abandono y es utilizado como centro de operación para la venta de drogas y como guarida de los llamados “piperos”, tras la falta de personal de seguridad en el área.
Exigen al MIDEREC que concluyan los trabajos de remozamiento para retornar a las actividades deportivas que diariamente allí se realizan.
Advirtieron que de hacer caso omiso al llamado, se lanzarán a las calles a protestar hasta que finalicen los trabajos.
Uno de los mayores temores que existe es que la obra continúe en el olvido y que los trabajos que se han realizado se echen a perder por incumplimiento.
Denunciaron que hace unos días las gradas metálicas del polideportivo, estaban siendo desmanteladas por desaprensivos para ser vendidas como chatarra.
Apuntaron que dentro del presupuesto de remodelación del proyecto número 091-2022, elaborado por RD$21,112,642.88 millones, no está incluido el tabloncillo, pizarras ni parales de las canchas.
La obra presupuestada incluye una remoción completa de la infraestructura anterior, pero hasta el momento solo se ha realizado el levantamiento de un muro perimetral, así como la construcción a medias de las paredes del polideportivo.
Disposición de Abinader
La remodelación del Polideportivo de Las Caobas fue dispuesta por el presidente Luis Abinader a finales del 2021, pero no fue hasta julio del 2022 cuando iniciaron los trabajos.
Hoy día la construcción luce a medias y llena de escombros.
Fuente: David Hernández