LIMA, Perú – República Dominicana selló su clasificación directa a la semifinal de la IV Copa Panamericana U23 tras derrotar con un contundente 3-0 al combinado de Colombia con parciales (25-13; 25-13; 25-15) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Controlando desde la zona de saque, Dominicana demostró todo las variantes de su efectivo ataque de la mano de sus mayores anotadoras Gaila González, Brayelin Martínez y Jineiry Martínez con 17, 13 y 10 puntos respectivamente. Mientras que en Colombia lideró la opuesta Ana Karina Olaya con 13 tantos.

Aunque Colombia luchó por defender cada balón, no le alcanzó para frenar el rápido juego de Dominicana que supo dominar en ataque (45-28), bloqueo (6-4) y servicio (7-2). El equipo ganador anotó a través de 17 errores no forzados de su rival, y redujo los propios a 7.

La capitana de República Dominicana, Brayelin Martínez: “Sabíamos que sería un partido con mayor dificultad que los anteriores, pero me siento muy orgullosa porque hicimos toda la estrategia que se había planeado. En los partidos que vienen jugaremos el triple de lo que hicimos hoy, para cumplir con nuestro objetivo de quedarnos con la medalla de oro”.

La capitana de Colombia, Valerin Carabali: “A pesar del resultado creo que Colombia está creciendo cada vez más, aún nos queda mucho por demostrar y sabemos que cada partido es una experiencia que suma en nuestra preparación para el Sudamericano U20; donde lucharemos por clasificar al Mundial”.

Fuente: Prensa NORCECA