SANTO DOMINGO – La espera por el nombramiento del dirigente de los Tigres del Licey para la temporada invernal 2018-19 ya terminó.
La incógnita sobre quién estará al frente del equipo más ganador de títulos del país (22) y de la Serie Caribe (10) la despejó este martes 17 de abril el Departamento de Operaciones de Béisbol de Tigres del Licey.
Será Robby Hammock, un ex-receptor de Grandes Ligas con cinco años de experiencia como dirigente en circuitos menores de Arizona Diamondbacks, se informó a través del portal del equipo “Licey.com”. Cumplirá 41 años en mayo.
Quien fuera receptor de partidos sin hit ni carrera lanzados por el extraordinario zurdo, inmortal de Cooperstown Randy Johnson, se desempeña en la actualidad como control de calidad de los Cascabeles en las Grandes Ligas.
Robert Wade Hammonck ha estado dos años bajo la tutela de Torey Lovullo, el dirigente los Diamondbacks, quien fuera nombrado Manager del Año de la temporada 2017 de la Liga Nacional, del que Luis Urueta, Gerente General de Licey, funge como asistente de banca en la presente temporada 2018.
El nombrado capataz de los azules tiene experiencia como jugador en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ya que se uniformó con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2006-2007.
Por otro lado el ex-lanzador de origen puertorriqueño David Rosario es el nuevo coach de pitcheo de los Tigres del Licey, según anunció el Departamento de Operaciones de Béisbol.
Nacido en Nueva York, Rosario fue un lanzador relevista que laboró por 15 años en ligas menores y quien se desempeña desde hace 11 en el sistema de fincas de los Cachorros de Chicago.
Tiene larga experiencia como entrenador de pitcheo, tanto en Puerto Rico como en Venezuela, México y con Tigres y Águilas en la Liga Dominicana.
En su isla estuvo por tres años con Cangrejeros de Santurce y con los Atenienses de Manatí. En Venezuela fue campeón con los Tigres de Aragua en la estación 2007-08 y vino a la Serie del Caribe de Santiago, donde se coronó el Licey.
Luego fue a México y retornó a Venezuela por tres campañas entre 2010 y 2012 con Águilas del Zulia.
Fuente: Prensa Licey