Los Toros del Este anunciaron este miércoles la firma del agente libre Rubby De la Rosa, lanzador con experiencia de Grandes Ligas que viene de unas buenas temporadas en el beisbol japonés.
Asimismo, el club informó que el jardinero Rubén Sosa confirmó su retiro como jugador profesional y dejó en libertad a un grupo de jugadores que ahora pueden firmar con cualquier club.
De la Rosa, de 33 años, lanzó brevemente en la temporada 2013-14 con los Tigres del Licey y más adelante fue dejado en libertad por el equipo azul. El derecho tiene experiencia de siete temporada en las Grandes Ligas desde el 2011 al 2017 con los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston y Diamondbacks de Arizona, combinándose para récord de 26-30, 4.49 de efectividad con 356 ponches en 421.1 innings.
Desde el 2019 ha lanzado en Japón con los Gigantes de Yomiuri, donde tuvo récord de 4-0, 2.53 en 155 partidos como relevista, donde logró 33 salvamentos. En la liga japonesa ponchó 118 en 124.1 episodios, limitando a la oposición a solo 95 hits y otorgando 43 boletos, para un WHIP de 1.11.
“Con Rubby estamos agregando al roster un lanzador probado en niveles altos, con la meta de mejorar la calidad y la profundidad de nuestro bullpen con fines de salir desde el primer día de temporada con un equipo competitivo”, dijo Jesús Mejía, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.
De la Rosa firmó la semana pasada un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Ángeles, con invitación a los campos de entrenamientos. “Nuestro proceso de evaluación y el hecho de que está de regreso en Estados Unidos habla muy bien de sus condiciones físicas y sobre todo facilitará su participación en el invierno”, apuntó el gerente taurino.
Fuente: Prensa Toros del Este