SANTO DOMINGO – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21, decidió suspender hasta este domingo la participación de los Tigres del Licey debido a varios casos positivos de COVID-19 en esta franquicia.
A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y coordinador general del protocolo de salud de LIDOM, doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que esta decisión es la mejor posible a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro de Licey y de la liga en sentido general.
Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.
Si todo sale bien con estas pruebas, los Tigres regresarán a la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.
El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante este fin de semana.
Fuente: Prensa LIDOM