MOCA, provincia Espaillat – El club San Sebastián logró imponerse 118-89 al Don Bosco en la continuación de la Serie Final, en disputa de la Copa Induveca y dedicado al Lic. Gonzalo Castillo, ex-Ministro de Obras Públicas.
El Imperio Rojo ganó fácil la primera mitad 62-37, con un juego en conjunto, frente al Don Bosco, que nunca alcanzó recuperarse de esa mortal ofensiva de los ganadores, en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Sin Sam Young en cancha entrando el último cuarto, el San Sebastián encaró con mucha determinación al Don Bosco para ponerlo al borde del abismo y colocarse a un juego de la corona número 15 en el Baloncesto de Moca.
Los dirigidos por Joel Cruz (Chacho), dominaron los tiros de campo con un 63.2%, y en los tiros de tres puntos con un 50%, encabezados por Sam Young quien anotó 4 y los nativos Nargenis Ulloa y Cristhofer Cruz ambos con 3.
Los principales anotadores por el Imperio Rojo fueron; Sam Young 21 puntos, Nargenis Ulloa 20, Brian William 18 puntos y 10 rebotes, Elizaur Muñoz 14 y Cristhofer Cruz 13 puntos. Por el Don Bosco; Jordán William 27 puntos, Juan Guerrero 21, Edwin Lantigua 9 y Luis Reyes 6 puntos.
La serie final continuara el viernes 23 de agosto con el sexto encuentro empezando a las 6:00 de la tarde en el Polideportivo “José Sánchez Pérez” de esta ciudad.
Premiaron los mejores del torneo
La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), realizo su premiación de los mejores jugadores del torneo. El capitaleño Juan Guerrero fue el más valioso de la justa (Don Bosco), el mejor dirigente fue Richard Ortega (Don Bosco), el nativo más valioso fue Oneil Espinal del José Horacio y el novato del año Edinson Rojas del Don Bosco.
Fuente: Prensa ASOBAE