SANTO DOMINGO – Los equipos de los colegios Santa Teresita y Claret, compitiendo contra conjuntos de más de 40 centros educativos, lograron su pase a la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche, que se celebra en el Sebelén Bowling Center, de esta ciudad.
En la primera tanda, el equipo Diamond, del Santa Teresita clasificó primero con un total de 1,037 pines derribados. El equipo está formado por los hermanos Wilfredo y Maria L. Mejía, Víctor Montore y Alejandro Busta.
En segundo lugar quedó el equipo Elixia 2, del colegio Luis Muñoz Rivera, conformado por Juan C. Mármol, Gianmarcos Santana, Oliver Sanabia y Oscar Ortiz, al derribar un total de 1,013 pines.
Finalmente, la cuarteta de Mario Lama, Katherina Sebelén, Rubén García y Manuel Pérez, del Saint Michael’s School registró 1,001 pines para ocupar el tercer lugar
La segunda tanda fue dominada por el colegio Claret al derribar 1,074 pines. El equipo está compuesto por Miguel Hernández, José Gomera, Joan Javier y Ramses Castro
El segundo lugar, con 1,013 pines acumulados, fue para el equipo “Y klk eso no e’ na”, del colegio Triumphare, integrado por Ariel González, Mario Pichardo, Jean Beato y Hugo Villanueva.
Mientras que el ultimo equipo en clasificar para la final del próximo 25 de marzo fue “Cero to a Hundred”, del MC School, al arribar en tercer puesto.
Los jugadores de este conjunto son Javier Suriel, Silvio Espinal, Mauricio Arias y Jose C. Hernández, quienes tumbaron en conjunto 1,006 pines.
Este sábado 18 de marzo 44 equipos estarán buscando los últimos boletos para la final, divididos en 2 tandas.
La primera tanda se jugará a las 11:00 am, mientras que la segunda dará inicio a la 1:00 de la tarde.
Esta semana participarán equipos de los colegios Lux Mundi, ABC, Calasanz, Santo Domingo, Follow Me, entre otros.
Este año La Copa Intercolegial Claro de boliche cuenta con el apoyo de Huawei, Gatorade, Coca Cola y Seguros Universal.
Fuente: Mario Emilio Guerrero K.