SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Con la presencia de varios jugadores estelares, los Indios de San Francisco iniciaron oficialmente sus entrenamientos con miras a la próxima temporada de la liga nacional de baloncesto que está programada para iniciar el 4 de septiembre.

Las prácticas fueron dirigidas por el coach David Díaz, quien además contó con Santos Ceballos, Richard Ortega y Abraham Disla en sus funciones de asistentes.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el gerente Fabio Rojas, quien agradeció la presencia del grupo de jugadores encabezados por Edward Santana.

“Agradecemos a cada uno de ustedes por acudir a nuestro primer entrenamiento, es muy importante para la franquicia contar con ustedes y dar inicio de manera oficial a nuestras prácticas con miras a la próxima temporada”, expresó el gerente.

“Es muy importante para nosotros, especialmente para nuestro presidente, sr. Samir Rizek, que se sientan bien desde hoy, que los nuevos sepan que somos una familia”, agregó.

Palabras de David Díaz

El coach se mostró complacido con el grupo de jugadores que acudió desde el primer día a las prácticas y dejó claro que todos tendrán oportunidad de ganarse un lugar en el roster del equipo su trabajan fuerte en los entrenamientos.

“Hemos iniciado con muy buen grupo, de verdad que ver a Edward tan temprano es importante para el equipo porque sabemos lo comprometido que esta con el equipo, algo que los jóvenes deberán aprovechar ya que todos tendrá chance de ganar un lugar en el roster”, dijo David.

Jugadores presentes

Además de la presencia de Edward Santana también asistió Juan Pablo Piñero, Kelvin Furcal, Edgar Tejada, Oliver García, Lisandro Morla, Adonis de Jesús, Brailin Lantigua, Román Pérez, y Jensi Jiménez.

Para mañana se espera la integración de varios estelares incluyendo uno de los jugadores refuerzos.

Juan Pablo Piñeiro nuevo nacionalizado

El ing. Fabio Rojas presentó a Piñeiro como el jugador nacionalizado que vestirá el uniforme de los Indios para la próxima temporada, un jugador conocido en San Francisco por su participación en el baloncesto superior con refuerzos con el club Duarte en la actual temporada.

Juan Pablo es un cubano que reside en Puerto Rico, donde jugó en la pasada temporada y viene de ser seleccionado al quinteto defensivo del torneo.

El nuevo jugador de Indios puede accionar en las posiciones 1-2 y 3 con relativa facilidad que puede anotar, pasar, buen manejo del balón y ha mostrado grandes habilidades defensivas.

Fuente: Prensa Indios de San Francisco