LA ROMANA – El derecho abridor Ervin Santana tiró seis sólidos episodios en blanco de un solo hit con siete ponches y Yermín Mercedes empujó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran la noche el martes con pizarra de 10-0 a los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, y de paso se acercaron a su clasificación para los playoffs del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.
Con su triunfo, los Tigres (20-18) dan un paso gigantesco en sus aspiraciones de pasar a la semifinal, ya que su victoria, unida a la derrota anoche de los Leones del Escogido (18-21) a manos de las Estrellas Orientales se colocan a ley de un juego para clasificar. Los Toros ponen ahora su récord en 15-24.
Los azules también contaron con una gran actuación ofensiva de Emilio Bonifacio, quien conectó cuatro imparables, con dos anotadas y cuatro remolcadas empujadas.
En su labor completa, Santana (2-1) aceptó un solo hit y ponchó a siete bateadores para acreditarse la victoria. Fue relevado por González Germen, quien lanzó el séptimo sin problema. Mack Lemieux trabajó el octavo y Antonio Santos tiró el noveno para completar la gran faena del pitcheo azul que solo permitió dos hits.
Perdió Pedro Vásquez (1-3) al permitir tres carreras al compás de cinco imparables, con dos boletos y tres ponches.
Los Tigres pisaron la goma en el primer episodio al fabricar una vuelta ante los envíos del abridor Pedro Vásquez. Emilio Bonifacio inició el episodio con sencillo por el campo corto. Sergio Alcántara entregó el primer out con rodado por el pitcher. Chris Owings negoció cuatro bolas malas. Bonifacio se robó la tercera. Yermín Mercedes conectó un elevado de sacrificio al central anotando Bonifacio desde la antesala.
Los añiles volvieron anotar dos vueltas luego de dos outs en la alta del quinto episodio. Luego que el abridor Vásquez sacara de outs a Rob Brantly y a Luis Barrera con rodado por la inicial y ponche. Bonifacio pegó sencillo por la intermedia. Alcántara pegó doble por el prado derecho moviéndose Bonifacio a la antesala. Owings negoció transferencia para llenarse las bases. Es todo para el abridor Vásquez. Euclides Leyer se hace cargo de la lomita. Yermín conectó imparable al bosque central entrando Bonifacio y Alcántara en carrera desde tercera y segunda.
En el sexto, Erick Mejía abrió el episodio con sencillo por el central. David Thompson falló con fly al right. Rob Brantly se ponchó tirándole. Luis Barrera pegó hit por la antesala. Ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por un wild pitch. Bonifacio despacha su tercer imparable del juego anotando Mejía y Barrera.
Los bengaleses marcaron tres anotaciones más en el séptimo por sencillo de Brantly y batazo por el cuadro de Barrera. Hicieron dos más en el noveno con imparable de dos vueltas de Bonifacio.
Por los Tigres, Yermín Mercedes ligó dos imparables con tres vueltas remolcadas; Emilio Bonifacio pegó cuatro inatrapables con dos anotadas y cuatro empujadas; Erick Mejía y Dawel Lugo dos imparables; Sergio Alcántara fletó un doble; Rob Brantly, Luis Barrera, Michael De León y David Thompson un hit.
Por los Toros, Magneuris Sierra y Ronny Simon conectaron un hit.
Fuente: Prensa Licey