SANTO DOMINGO – Los Soles de Santo Domingo Este escogieron al “swingman” Adonys Henríquez como primera selección del draft de jugadores de nuevo ingreso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado anoche.
Henríquez, un jugador de 6’6 con brillantes condiciones para lanzar desde el perímetro y atacar el aro, viene de jugar en los torneos de Santiago y el Distrito Nacional. Ganó el premio al Novato del Año en este último evento. “Estamos complacidos con esta selección”, dijo el gerente de operaciones de los Soles, Aneudys Rivera. “Adonys ya fue probado en el Distrito y en Santiago y creemos que será un jugador de impacto inmediato en esta liga”, agregó.
Los Reales de La Vega se fueron en la segunda eligieron a Michael Rodríguez, un armador dominico boricua de 6’0 de estatura, que ha jugado en el BSN de Puerto Rico.
Los Titanes del Distrito Nacional seleccionaron a Richard Bautista, un escolta que accionó con Huellas del Siglo en el torneo distrital que es dueño de grandes habilidades para llegar al aro y de una buena defensa.
En el cuarto turno, los Huracanes del Atlántico se llevaron al santiagués Oliver García, un tirador que jugó con el Plaza Valerio en Santiago.
Los Indios de San Francisco escogieron en la quinta posición y se fueron con Kiril Wachsmann, quien forma parte de la selección nacional de Uruguay.
Este veterano de 33 años de edad tiene varias nacionalidades deportivas. José Miguel Pérez fue la sexta selección por parte de los Cañeros de Este. Pérez acciona en la LEB Plata en España.
Los Leones de Santo Domingo se hicieron luego con el combo guard Eddy Polanco, de 23 años de edad. Metros, en su condición de actuales campeones, tuvieron el octavo y último turno de la primera ronda.
Se llevaron a William Santana, un escolta de 23 años que pertenece al club Mauricio Báez.
El draft de la LNB, que se efectuó en Halftime Sports Bar, fue transmitido por los canales de la liga en You Tube fue conducido por los cronistas Ivan Ramos y Jorge Mota.
El presidente de la LNB, Antonio Mir, pronunció las palabras centrales antes del comienzo de la actividad.
“Este draft se ha constituido en el equilibrio de nosotros como liga”, declaró Mir. “De aquí han surgido grandes figuras que han hecho cambios de inmediato para sus equipos. Hablamos de jugadores como Gerardo Suero, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Gelvis Solano, Jonathan Araujo, entre otros”.
Junto a Mir estuvo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, quien valoró la importancia del draft. “Entendemos que cuando una liga profesional va bien, así mismo va el baloncesto”, apuntó Uribe. “Siempre vamos a darle el apoyo institucional a cada uno de los equipos”.
El torneo de 2018 de la LNB arranca este próximo siete de junio con un duelo entre Indios de San Francisco de Macorís y los Metros De Santiago en la Arena del Cibao.
Fuente: Prensa LNB