SAN CRISTÓBAL – El refuerzo estadounidense Derek St. Hilaire, fue la punta de lanza de la victoria de Titanes del Distrito 106 por 90 ante Cañeros del Este, en la continuación de La Súper Liga LNB, donde se disputa la copa Banreservas 2023.
St. Hilaire fue el mejor anotador del conjunto con sede en San Cristóbal, terminando con 30 puntos para liderar todos los jugadores de dicho encuentro, además de cinco asistencias, tres robos y una eficiencia de 31.
“El baloncesto individual no gana partidos, empezamos a jugar juntos, a defender juntos, la mayoría de las veces que se juega así se puede vencer a cualquiera”, dijo St Hilaire en la entrevista post juego al preguntársele sobre el cambio del equipo en últimos dos juegos.
El encuentro tuvo un punto de quiebre y ocurrió en el tercer período cuando Titanes anotaron 33 puntos y en gran medida fue gracias a la labor del joven Randy Bautista, quien terminó el encuentro con siete puntos, seis asistencias y cinco rebotes.
“Randy fue nuestra chispa inspiradora en el tercer parcial para nosotros poder despegar, es un jugador muy intenso, quiero que siga mejorando y que tome confianza, creo que él fue la clave”, afirmó el dirigente de Titanes Joel Ramírez, en la entrevista post juego.
A la pregunta sobre qué hablaste en el vestidor con Jassel Pérez, la respuesta de Ramírez fue: “No fue en el vestidor, fue en pleno juego, le dije que todo estaría bien y di instrucciones para que se le lleve más el balón, yo se que St. Hilaire es un refuerzo muy ofensivo y necesita el balón en las manos, son cosas que la vamos a corregir en la prácticas y será más fácil luego de dos victorias”.
Jassel Pérez terminó el encuentro siendo otro en la segunda mitad, anotando 15 de sus 19 puntos en los últimos 20 minutos de acción, Keith Jordan terminó con 19 tantos y Jaelyn Johnson aportó otros 16.
Eficiencia en tiros libres
Luego de mostrar poca puntería desde la línea de tiros libres en primeros cuatro encuentros, los representantes de la provincia 002 exhiben una mejoría notable en ese particular.
En los dos choques que ha dirigido Joel Ramírez, el combinado compila un 80% desde dicha área, anotando 44 libres en 55 intentos.
Un quinteto imparable
El cinco inicial de Titanes cargó la ofensiva del equipo por segundo partido de manera consecutiva, guiados por el refuerzo Derek St. Hilaire quien terminó con 30 puntos.
Los del Distrito y también de San Cristóbal, contaron con unos titulares que aportaron 93 de los 106 puntos del equipo, eso quiere decir que fueron responsables del 87.7% de la anotación de todo el grupo.
Próximos partidos
Titanes viajarán el próximo martes 23 de mayo a la arena Oscar Gobaira, para medirse a los Metros de Santiago al filo de las siete de la noche.
Por su parte, los Metros le devolverá el favor visitando a los de San Cristóbal, el jueves 25 del presente mes en el polideportivo de dicha provincia a las 8 de la noche.
Fuente: Manuel Reyes