SAN PEDRO DE MACORÍS – Tanto Junior Lake como Jason Krizan deberán ayudar a las Estrellas Orientales en el tramo que resta de la Serie Regular, a juicio del coach de ese club Fernando Tatis, quien ha trabajado con ambos, en su ofensiva.
Tatis observó que Lake retomará la formará que lo llevó a ser uno de los bateadores más calientes a la ofensiva en el actual campeonato, hasta que se lesionó su tobillo derecho en un deslizamiento, el 4 de noviembre pasado, frente a las Águilas Cibaeñas.
El técnico de las Estrellas observó que fueron muchos los juegos (16) en los cuales Lake no pudo actuar, por lo cual salió de ritmo. Aseguró que el jugador trabaja fuerte en re-encontrar su forma, lo cual confía que ocurrirá.
En el momento de lesionarse, Lake tenía promedio de bateo de .309, con tres jonrones y siete carreras remolcadas, en sus primeros 15 juegos del campeonato, en el cual tenía una racha de seis juegos seguidos con hit (24-12), con tres dobles, tres cuadrangulares y cinco carreras empujadas.
Luego de su regreso, Lake batea .270 (37-10), con solo un extrabase (un doble) y no tiene carrera remolcada, pese a haber pegado hit en ocho de sus nueve juegos.
Tatis reveló que hasta el manager Dean Treanor le ha preguntado sobre Lake y su recuperación en el cajón de los bateadores y como en todos los casos, él (Tatis) le respondió con optimismo.
Tatis trabajó con Lake en el bateo de éste aun antes de comenzar los entrenamientos de pre-temporada, los cuales iniciaron el 26 de septiembre.
Krizan trabaja fuerte
Jason Krizan es otro que trabaja fuerte en su bateo y de acuerdo a Tatis deberá contribuir con las Estrellas, ahora que el equipo se disputa el derecho de pasar al Round Robin en la Serie Regular del torneo.
Sobre Krizan, Tatis explicó que recién ha comenzado a jugar y que será asunto de tiempo para que se vean los resultados del esfuerzo del jugador.
Krizan tiene de 11-0 en sus primeros tres juegos de la temporada. En la pasada fue uno de los mejores jugadores ofensivos de las Estrellas, al liderar el club en promedio de bateo (.284), bases por bolas recibidas (30) y promedio de embasarse (.415), con 14 carreras empujadas, en 43 partidos.
Tatis emitió sus consideraciones sobre Lake y Krizan al ser entrevistado por los periodistas Enrique (Tuto) Mota y Carlos Núñez, en el programa Linterna Verde, el cual se produce media hora antes de las transmisiones por televisión de los partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, por medio a los canales Coral 39, Xtremo Channel (canal 71), Estrellas TV HD (canal 1096 de Claro) y TV 43 (de San Pedro de Macorís).
Las Estrellas (22-19) no juegan desde el viernes. El torneo entró en un receso de tres días (sábado, domingo y lunes), por cuanto el domingo debió celebrarse el Juego de Estrellas, a beneficio de la Federación de Peloteros Profesonal. Ese partido, de exhibición, no se celebró.
Los Orientales ocupan la tercera posición del campeonato, un juego detrás de las Águilas Cibaeñas (23-18) y a medio de los Gigantes del Cibao (23-19). Aventajan por juego y medio a los Leones del Escogido (21-21), por dos y medio a los Tigres del Licey (20-22). Por seis y medio juegos a los casi eliminados Toros del Este (16-26).
Cada equipo tiene programados 50 juegos durante la Serie Regular. Los cuatro equipos de mejores records pasarán a la Serie Semifinal o Round Robin. Los dos equipos de mejor récord en esa etapa, pasarán a la Serie Final.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales