El dominicano Fernando Tatis Jr, campocorto de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, se dio cita en la actividad de la fundación Quiéreme Como Soy, conocida como la Temporada del Cariño, cuya finalidad busca promover la inclusión social para las personas con discapacidad cognitiva y la cual fue realizada en el Estadio Quisqueya.
En la misma, al ser cuestionado por su publicación en su cuenta de Instagram sobre el despido de su padre Fernando Tatis Sr como capataz de las Estrellas Orientales en esta temporada invernal de béisbol de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), reaccionó afirmando que se sometía a lo que dije, ya que consideró dicha medida como una falta de respeto a su padre y a la familia Tatis en sentido general.
«En primer lugar siempre voy a ser hijo antes que pelotero, y tuve que reaccionar de esa manera al saber la noticia» manifestó Tatis Jr.
También nos comentó sobre la gran temporada que tuvo con los Padres en Grandes Ligas al momento de entregársele la posición de campocorto titular del equipo, respondiendo con creces cuando tuvo promedio de .317, con 106 hits, 13 dobles, 6 triples, 22 cuadrangulares, 53 carreras remolcadas, 61 anotadas y 16 bases robadas.
«Agradecido por la oportunidad que me dieron desde el primer día de la temporada y logramos poner buenos números que darán de que hablar» dijo.
Sostuvo una batalla campante por el premio Novato del Año de la Liga Nacional con el inicialista de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, quien bateó para .260, con 155 indiscutibles, 30 dobles, 2 triples, 53 vuelacercas, 120 vueltas impulsadas y 103 anotadas, y quien resultó ganador de dicho premio en el Viejo Circuito.
«Fue una buena batalla entre ambos, y se merecía ganar el premio» comentó el novel campocorto de 20 años de edad, quien estuvo batallando por el galardón, pero las lesiones limitaron su participación por un buen tramo de la temporada.