El team Azteca se proclamó campeón del torneo de béisbol Warrior al propinar un nocaut 14-4 a Broncos durante un encuentro de muchas emociones, justa organizada por la plataforma Dominican Prospect Kids (DPK) que se celebró en las modernas instalaciones de la Academia La Javilla.
Azteca contó con tórrida ofensiva que estuvo encabezada por Jhonayker Ugarte y Daniel Benschop, quienes se combinaron para siete carreras remolcadas, así como del buen pitcheo de relevo de Juan Miguel, quien trabajó una entrada y un tercio de calidad. Benschop fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final. Los monarcas llegaron a la final del torneo, organizado por la plataforma Dominican Prospect Kids (DPK), tras imponerse el pasado domingo a Broncos en partido por el primer lugar de la serie regular.
De su lado, el equipo subcampeón derrotó ayer, en un partido de muerte súbita a Bucaneros 14-13.
En el torneo, que se celebró en la categoría 14-15 años, también participaron los equipos Vikingos, Cazadores y Titanes, respectivamente.
Ugarte remolcó cuatro carreras, mientras que Benschop disparó cuadrangular productor de tres en la primera entrada. El lanzador derrotado fue Steven Pujols, quien permitió las tres primeras carreras sin poder sacar de outs.
Las carreras
Broncos le pusieron número a la pizarra en el mismo inicio de la primera entrada producto de un rodado por segunda de Oliver Encarnación, entrando en carrera, desde tercera, Doni Rodríguez.
En el cierre de ese episodio, la ofensiva de Azteca comenzó a sentirse con un rally de seis carreras. Ugarte inició la fiesta con un doble productor de las dos primeras carreras; Chris Almonte pegó sencillo de la tercera; Daniel Benschop disparó cuadrangular productor de tres vueltas.
En el segundo inning, Broncos anotó su segunda carrera con sencillo de José Santo. A seguidas, Azteca logró su séptima vuelta del encuentro producto de un lanzamiento desviado del lanzador Jordany Ramírez, anotando Elorky Rodríguez.
En el tercer episodio, los dirigidos por Ramón Genao (Papiro), lograron dos vueltas más gracias a un sencillo productor de Cristian Ramos, mientras que Yensi Rivas anotó por lanzamiento desviado del relevista Juan Miguel.
En el cierre de ese episodio, los campeones volvieron a mostrar su superioridad ante Bronco con otras seis carreras. Alfredo Benzan pegó rodado a las manos del intermedista Doni Rodríguez, pero cometió un error en tiro a primera lo que aprovechó Chris Almonte para anotar; con las bases llenas, Elorky Rodríguez fue transferido; Yordanny Almonte también recibió bases por bolas; Ugarte conectó hit remolcador de una; Elorky Rodríguez anotó por wild pitch y Ckhis Almonte pegó elevado de sacrificio para la sexta de esa entrada.
En el cuarto, los monarcas culminaron el encuentro con otra más, gracias a un elevado de sacrificio de Ugarte.
Premian a los más destacados
Concluida la serie final, se procedió a escoger el equipo defensivo del torneo, así como reconocer a los mejores de cada departamento ofensivo y de pitcheo, respectivamente.
El equipo defensivo estuvo compuesto por el receptor Tulio Soriano, de Titanes; el primera base Cristian Ramos (Broncos), el Intermedista Cristian Gallardo (Titanes), el paracorto Felix Genao (Broncos), el antesalista Sandy Moreno (Bucaneros), así como por los jardineros Lenny Sufran (Vikingos), Miguel Campusano (Titanes) y Elorky Rodríguez (Azteca).
Completaron el equipo Juan Villa, de Titanes, como el mejor lanzador derecho, mientras que como zurdo fue seleccionado Edwarlys Hidalgo, de Bucaneros.
El liderato de bateo lo ganó Oliver Encarnación (.600) de los Broncos; el de hits fue para Adrián Peralta (9), de Cazadores; el de dobles Yordanny Almonte (5) de Azteca, y el de triple Doni Rodríguez (2), de Broncos. El liderato de cuadrangulares fue compartido por Ckhis Almonte (Azteca), Jhonayker Ugarte (Azteca), Fabián Almonte (Broncos), Víctor Santana (Cazadores) y Lenny Sufran (Vikingos), quienes conectaron un jonrón cada uno, mientras que el líder en carreras anotadas fue Albert Méndez (9) de Vikingos; el de empujadas Víctor Santana (10) de Azteca, y en bases robadas, Andy Comas (9) de Bucaneros.
En el renglón de pitcheo, los mejores fueron Juan Villa, de Titanes, con efectividad de 1.74; Yendry Rojas (Azteca) en juegos ganados con dos; Darlin Polanco (Bucaneros) en salvamentos con dos, mientras que Edwarlys Hidalgo (Bucaneros) logró el liderato de ponches con 15.
Fuente: Orlando Méndez