SANTIAGO – El jardinero central Junior Lake remolcó dos carreras con dos sencillos para que las Águilas Cibaeñas ganaran el primer juego  de la doble jornada de este martes 5-2 ante los Tigres del Licey  en el quinto juego de la Serie Final en el Estadio Cibao.
Los Tigres, campeones defensores están obligados a ganar el cotejo de segunda hora para empatar la serie fina y obligar al séptimo juego este miércoles en horas de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.
Richelson Peña (G, 1-0) en 5.1 entradas, le dieron cinco hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches. Josh Judy (s,1) retiró la novena entrada, con una base por bolas y tres ponches.
El estadounidense Bryan Evans (P, 0-1) trabajó en 3.2 entradas, con siete hits, cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas y dos ponches.
Por las Águilas: Junior Lake de 3-2, tres remolcadas, base por bolas; Christian Betancourt de 4-2, anotada; Ronny Rodríguez de 3-2, dos anotadas; Jonathan Villar de 3-1, anotada, remolcada, base por bolas y doble; Edwin Espinal de 4-1; Johan Camargo de 4-1.
Por el Licey: Sebastián Valle de 3-2; Anderson Hernández de 4-1; Yamaico Navarro de 3-1, remolcada, base por bolas; Yermín Mercedes de 3-1, base por bolas, Emilio Bonifacio de 4-1, anotada; Arismendy Alcántara de 3-2, anotada, remolcada.
Tigres y Águilas se enfrentarán de nueve para el segundo compromiso del día a partir de las 7:30 de la noche en el sexto juego de la Serie Final con desventaja de 2-3 ante las Águilas Cibaeñas.

Fuente: Prensa Licey