SANTO DOMINGO – Los Tigres del Licey se anotaron la victoria ante las Águilas Cibaeñas con pizarra de 6-1 en el partido celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.
Los azules pusieron ahora su marca en 12-14 y pasaron a dominar la serie particular frente a los aguiluchos por 3-2. Ligaron 13 imparables frente a ocho lanzadores rivales. Cometieron tres errores a la defensa.
César Valdez (3-1) fue el lanzador ganador con labor de seis entradas en las que cedió cuatro hits, una carrera inmerecida con siete ponches sin boletos. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), José Marte (7) y Taylor Cole (9).
Justin Nicolino (0-1) fue el derrotado al permitir dos carreras limpias y dos hits con un ponchado y una base por bolas en 1.1 innings. Fue relevado por José Cuas (2), Ramón Rossó (2), Jesús Liranzo (5), Darío Álvarez (5), José Adames (6), Arquímedes Caminero (8) y Michael Ynoa (8).
Las Águilas anotaron luego de dos outs en la primera entrada ante los lanzamientos de Valdez. Melky Cabrera pegó hit al jardín derecho, Zoilo Almonte dio doble a la pared del prado derecho y Cabrera llegó a la tercera, pero anotó por error en el tiro de relevo del intermedista Chris Owings.
El Licey marcó dos en el cierre de la segunda entrada frente al abridor aguilucho Nicolino. Jorge Bonifacio abrió con triple al prado derecho y fue remolcado por doble por la misma banda de Hanley Ramírez. Michael De La Cruz falló con rodado de segunda a primera y Ramírez avanzó a la antesala. José Cuas entró a lanzar y Arístides Aquino dio hit al torpedero para empujar a Ramírez.
Los Tigres anotaron otras cuatro en el cierre de la quinta entrada que comenzó lanzando Rossó. Tras uno fuera, Owings pegó hit al derecho. Jorge Bonifacio ligó sencillo al izquierdo y Ramírez dio hit al izquierdo para llenar las bases. De La Cruz remolcó a Owings con hit al torpedero. Jesús Liranzo entró a lanzar. Aquino falló con elevado al central, pero Yermín Mercedes recibió boleto y anotó Bonifacio. Dawel Lugo siguió con sencillo al central para remolcar a Ramírez y De La Cruz.
Por los Tigres, Dawel Lugo pegó tres sencillos, Jorge Bonifacio dio triple y sencillo, Hanley Ramírez, doble y sencillo, Arístides Aquino, dos sencillos, Sergio Alcántara, un doblete, Yermín Mercedes y Chris Owings, un hit cada uno.
Por las Águilas, Zoilo Almonte y Orlando Calixte pegaron un doble, Melky Cabrera, Juan Lagares, Danny Santana y Leody Taveras ligaron un sencillo cada uno.
Fuente: Prensa Licey