SANTO DOMINGO – La primera raqueta nacional, Nick Hardt, no pudo avanzar de la primera ronda del RD Open 2024, presentado por el Ministerio de Turismo, al caer este martes ante el australiano Bernard Tomic por 2-6, 6-4, 6-3.

En el partido, que se extendió por una hora y 49 minutos, el dominicano dominó el primer set de manera contundente, pero a medida que avanzaba el encuentro el veterano jugador, ex 17 del mundo, se fue aclimatando para conseguir los dos siguientes parciales y la victoria.

“Vengo de Colombia donde hay una diferencia de altura y me tomó tiempo adaptarme, pero en el segundo y tercer set me sentí mejor y pude sacar el partido”, declaró Tomic, quien tendrá como próximo rival será el británico Jay Clarke, quien venció en primera ronda al neozelandés Kiranpal Pannu 6-3, 6-1.

En otros resultados de la jornada, el campeón del RD Open 2015, Damir Dzumhur (3) superó al estadounidense Cannon Kingsley por 7-5, 7-5; el argentino Mariano Kestelboim derrotó a su compatriota y campeón del 2022, Pedro Cachín por 6-3, 6-3, y el argentino Renzo Olivo, finalista de la primera edición del torneo, eliminó al canadiense Liam Draxl con pizarra de 7-5, 6-3.

Este miércoles

Los partidos continúan este miércoles con acción de la segunda ronda, iniciando a las 2:00 de la tarde en el estadio MITUR con el partido entre Olivo y el segundo preclasificado Camilo Ugo Carabelli, para cerrar en la noche con el encuentro de dobles del dominicano Roberto Cid y el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski enfrentando a la dupla de Andrade y Draxl.

Fuente: Michael Monegro