Los Toros del Este anunciaron el regreso de Lino Rivera como dirigente de los campeones nacionales y del Caribe para la temporada 2020-21.

Lino estará a cargo del club romanense con quienes ganó su segundo premio de Manager del Año en el béisbol dominicano.

“Para nosotros mantener el mismo núcleo que nos llevó a ser campeones y traer la 20 a República Dominicana era algo primordial”, dijo Raymond Abreu, gerente general, al momento de hacer el anuncio. “Tener a Lino en la próxima temporada nos da mucha confianza de que volveremos a ser un equipo competitivo”, agregó.

Lino llevó a los Toros a una histórica temporada donde estableció marca con 34 victorias en la Serie Regular, con 51 en toda la temporada incluyendo playoffs y 57 sumando la Serie del Caribe.

Rivera se convirtió en el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles, logrando una de 11 y otra de 12 triunfos la campaña pasada con los Toros y también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16.

El boricua ha sido campeón en tres países diferentes, habiendo ganado en México con los Leones del Yucatán (2006), en Puerto Rico tuvo seis finales consecutivas y ganó tres coronas con los Gigantes de Carolina (2) y Criollos de Caguas (1) y en LIDOM fue campeón con las Águilas Cibaeñas (2017-18) y Toros del Este (2019-20).

Al premio de Rivera como Manager del Año se les sumó a los de Raymond Abreu como Ejecutivo del Año y al de Peter O’Brien que se convirtió en el Jugador Más Valioso de la temporada, donde por segundo año consecutivo el premio cae sobre un jugador de los hoy campeones nacionales y del Caribe.

Fuente: Prensa Toros del Este