SANTO DOMINGO – Yermín Mercedes conectó cuadrangular de dos carreras y Jairo Asencio salvó su tercer partido en el triunfo de los Tigres del Licey por 4-1 ante los Leones del Escogido en la noche del martes en la ronda semifinal del béisbol dominicano dedicado a Don José Manuel (Pepe) Busto por la Copa BHD.
Yermín Mercedes remolcó a Yamaico Navarro con cuadrangular por el jardín izquierdo contra Vidal Nuño en la cuarta entrada para colocar el encuentro de pelota 2-0, luego en la quinta Anderson Hernández anotó con lanzamiento salvaje y doble de Yamaico Navarro remolcó a Rymer Liriano que pusieron el juego 4-0.
Fue la sexta victoria consecutiva de los Campeones Nacionales que ganaron los últimos dos juegos del round robin pasado. Este fue el primer juego en doce días en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, quien sufrió un incendio en el palco de prensa el pasado día 27 de diciembre.
El estadounidense Bryan Evans (G,1-0), trabajó en cinco entradas, con tres hits permitidos, una base por bolas y siete ponches. Jairo Asencio (S, 3) retiró la novena entrada, con un hit permitido.
El desentiende mexicano Vidal Nuño (P, 1-1) en 4.1 entradas, permitió seis hits, con cuatro carreras, tres limpias, una base por bolas y un cuadrangular permitido.
Por el Licey: Engel Beltré de 4-2; Yamaico Navarro de 3-1, doble, anotada y remolcada; Erick Aybar de 4-1; Yermín Mercedes de 3-1, cuadrangular, dos remolcadas; Diory Hernández de 4-1; Anderson Hernández de 3-1, anotada, base por bolas; Rymer Liriano de 2-1, anotada, base por bolas.
Por el Escogido; Franchy Cordero de 4-2, doble; Rafael Ynoa de 4-2, doble; Manuel Margot de 4-1; Willy García de 4-1, anotada; Erik González de 1-1; Audry Pérez de 3-1, remolcada.
Los Tigres seguirán jugando en Santo Domingo, esta vez como visitantes ante los Leones del Escogido este miércoles a las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, Licey (4-0) lidera, seguidos por Águilas Cibaeñas (2-2), Leones del Escogido (1-3) y Gigantes del Cibao (1-3).
Fuente: Prensa Licey