Ven a Colombia!!!: tierra famosa por su café y sus esmeraldas. Visita sus modernas ciudades y sus pueblos coloniales, y elige entre internarte en la selva amazónica, explorar las aguas turquesa del Caribe o relajarte en las playas oscuras del Pacífico. Descubre el realismo mágico retratado por su hijo pródigo, Gabriel García Márquez, y admira las figuras voluminosas de su principal exponente del arte contemporáneo, Fernando Botero. Colombia te maravillará con su cálido ambiente lleno de cultura y tradición.
Bañada por dos océanos y enmarcada por los Andes y la Amazonia, Colombia es la tierra del realismo mágico y un destino con aroma a café y gente alegre, cuyo corazón palpita al ritmo de la salsa, la cumbia y el merengue!!!.
El territorio colombiano goza de una gama de climas que derivan en una variedad de ecosistemas. El 80 % del país tiene un clima caluroso con temperaturas promedio que superan los 24 °C. Hay lugares ubicados a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar con clima glacial, zonas tropicales húmedas con abundantes lluvias y zonas tropicales con precipitaciones escasas. El área más septentrional del país, en la costa del Caribe, presenta un clima desértico con temperaturas de casi 30 °C y una temporada seca; mientras que el clima en las áreas montañosas va de templado a frío.
Descubre la riqueza gastronómica del país, que es el resultado de su diversidad cultural, étnica y geográfica . En ella se conjugan el legado indígena, la influencia española y africana, y la aportación de los árabes que arribaron en los siglos XIX y XX. El maíz, los tubérculos como la yuca y la papa, y una variedad de frutas son la base de la cocina colombiana . Prueba desde guisos de carne heredados de los españoles y las delicias de mariscos de la costa, hasta la exótica comida de la región del Amazonas.
En toda Colombia encontrarás arepas, una especie de gorditas o tortillas de maíz, cocinadas de diferentes maneras que pueden o no estar rellenas. Atrévete a probar platos exóticos como las hormigas culonas tostadas, un plato típico de Santander, y el cuy asado, un guiso de la región del suroeste para ocasiones especiales. En tu visita a la región antioqueña degusta la bandeja paisa, compuesta de arroz blanco, huevo frito, chorizo, chicharrón, carne de cerdo molida, arepa y frijoles rojos; y en Tolima come lechona, que es cerdo relleno de verduras, arroz y carnes. Por supuesto, aprovecha para deleitarte con una taza de café colombiano, reconocido a nivel mundial por su alta calidad.
Tras décadas de violencia, Colombia lleva de diez años protagonizando un cambio espectacular. Si antes era un destino peligroso, incluso para viajeros aguerridos, ahora es uno de los lugares más atractivos de Sudamérica por su cultura, naturaleza y su creativa gastronomía. Aquí se dan cita las altas cumbres andinas, costa caribeña , la selva amazónica, yacimientos arqueológicos y asentamientos coloniales. Además, en 2017, se espera la visita del papa Francisco.
Únete a una de las mejores fiestas de Colombia, el Carnaval de Barranquilla , en el cual gozarás de cuatro días de baile, música, desfiles y actividades culturales. Adéntrate en las tradiciones del pueblo asistiendo al Festival Folclórico Colombiano en Ibagué celebrado en junio y al Carnaval de Negros y Blancosde Pasto realizado en enero, el cual promueve la tolerancia y el respeto. Otros eventos destacados son la Feria de las Flores en Medellín, el Festival Iberoamericano del Teatro en Bogotá, y el Hay Festival en Cartagena de Indias y el Festival de Música Clásica ambos en Cartagena.
Fuente: www.pricetravel.com/mx