La ciudad de Managua, una ciudad llena de historia, es la capital de Nicaragua. Ubicada al lado del Lago Managua cuenta con una población de aproximadamente 2 millones de habitantes siendo la ciudad más importante de este país centroamericano.
Llegar a Managua no supone ningún inconveniente, desde su fundación y pese a los problemas que alguna vez tuvo el país se ha modernizado y trata de brindar las mejores facilidades para el acceso de Turistas, el Aeropuerto Internacional de Managua es un lugar de desembarque para quienes llegan a visitar el país.
La arquitectura republicana complementada con la historia se convierten en uno de los principales atractivos de Managua, así tenemos a La Plaza de la República que antes fuera llamada La Plaza de la Revolución que representa un icono en la historia nicaragüense por otro lado también destacan el Palacio de la Cultura y el Museo Nacional.
La catedral Vieja es un edificio que data del siglo XX fue reconstruida sobre los restos de la antigua Catedral de Santiago que sucumbió en ruinas en el siglo XIX, a pesar de ser una construcción antigua aun prevalece en pie y permite el acceso de Turistas.
El Teatro Nacional Ruben Darío es otro de los puntos que no debemos olvidar de visitar en nuestro paso por Managua, un teatro en homenaje a uno de los grandes escritores latinoamericanos. Podremos disfrutar no solo de la arquitectura de la edificación sino también de los eventos culturales que en el se desarrollan.
El Parque Histórico Loma de Tiscapa ubicado en una colina desde la que se puede apreciar la Ciudad de Managua y el lago del mismo Nombre, cuenta con algunos monumentos como el del General Sandino, el Tanque de Benito Musolini o el monumento de la rebeldía; asi mismo en el parque puede practicarse Canopy.
Para los amantes del Turismo vivencial y de la naturaleza Managua cuenta con dos reservas Naturales muy importantes: La Reserva de Montibelli y la Reserva Nacional el chocoyero, este ultimo recibe el nombre debido a la gran cantidad de loros Chocoyos (nombre popular que se le da a esa especie en particular). La zona es ideal para acampar y dar paseos por los largos caminos en medio del bosque, siempre en compañía de un guía que conozca del lugar.
Managua es una ciudad en la que encontraremos riqueza histórica y natural, un destino que no podemos pasar por alto si de visitar centroamerica se trata.