Gracias a su peculiar arquitectura y su apasionante historia, aún presente en cada uno de los rincones de la ciudad, Cracovia es una de las ciudades más sorprendentes y hermosas de Europa.
Antigua capital de Polonia, Cracovia continúa constituyendo una de las ciudades más importantes del país y gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y a su rico patrimonio artístico y cultural constituye una de las ciudades más bellas de toda Europa. Tras Varsovia y Lodz, Cracovia es la tercera ciudad de Polonia en número de habitantes.
Es la capital de la provincia de Malopolska (literalemtente traducido como «Pequeña Polonia»), que está situada al Sur del país, en la región cercana a los Cárpatos y se ubica a orillas del río Vístula que recorre el país de Sur a Norte.
El casco antiguo de Cracovia conserva hermosas construcciones de estilo gótico, barroco y renacentista gracias a las cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Más de dos millones de personas hacen turismo en Cracovia cada año y es que, además del indudable atractivo de la ciudad y del encanto de sus gentes, en las proximidades se pueden encontrar interesantes lugares como las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz.
Si vas a viajar a Cracovia y no sabes demasiado sobre de la ciudad, el mejor modo de comenzar a explorarla es conocer su emocionante historia y la información práctica para viajar a la ciudad. El siguiente punto sería conocer los lugares más importantes y descubrir los museos más interesantes.