En esta ocasión progongo conocer una de las ciudades más interesantes, bonitas y con mayor encanto de Europa: Lisboa!!
Primer día:
Comenzaremos nuestro recorrido en la parada de metro Terreiro do Paço (Linha Azul), desde donde llegaremos a pie a la emblemática Plaza del Comercio. Tras ver la plaza y pasar bajo el Arco del Triunfo (a cuyo mirador se puede subir), sigue por la Rua Augusta, llena de comercios, bares y pastelerías donde merendar los famosos pasteles de nata.
Después subiremos al elevador de Santa Justa, que fué construído por Gustave Eiffel, el mismo que construyó la Torre que lleva su apellido, París. (te recomendamos el acceso a su mirador para disfrutar de una de las mejores vistas de Lisboa, con el Castillo de San Jorge justo enfrente). Una pasarela une el mirador con el nuestro siguiente punto del recorrido, el barrio del Chiado.
Echa un vistazo a las ruinas del Convento do Carmo, descubiertas al cielo, antes de perderte por las elegantes calles de este barrio: pasaremos por el célebre café A Brasileira, donde la estatua de Pessoa preside la terraza. Desde aquí puedes caminar hasta la coqueta Plaza Luis de Camoes o dar un paseo de unos 15 minutos hasta el mirador de Santa Catalina, el mirador con más ambiente joven de Lisboa.
Deshaciendo tus pasos busca la Rua da Misericordia para adentrarte en la noche del Barrio Alto. Por esta zona, lo mejor es dejarse llevar y perderse por sus calles, repletas de bares y restuarantes y también de tiendas y galerías de diseño.
Segundo día:
Para llegar hasta Belem puedes coger el tranvía nº 15 o el autobús nº 728, ambos con parada en el Monasterio de los Jerónimos, donde comenzaremos el día. Es mejor verlo a primera hora de la mañana porque suele haber colas para entrar.
Una vez terminado el recorrido por esta impresionante obra de la arquitectura manuelina, dirígete hasta la Antiga Confeitaria de Belém, que se encuentra a apenas 300 metros siguiendo por la calle del monasterio, donde puedes probar los famosos pasteles de Belém. Después cruza andando hasta el otro lado de la avenida, atravesando los jardines delante del monasterio, (verás un paso subterráneo que tienes que cruzar).
Así llegarás hasta la Torre de Belem, símbolo de la ciudad de Lisboa.
Continuando el paseo junto al río llegarás al Monumento a los Descubrimientos, erigido para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante; sube a su mirador si no quieres perderte una panorámica excepcional del Monasterio de los Jerónimos y del Puente 25 de Abril hacia el otro lado.
De vuelta al centro de Lisboa, comienza el ascenso por Alfama, el barrio más típico de la ciudad. Nos dirigiremos en primer lugar a la Casa dos Bicos, residencia de la Fundación José Saramago y con una curiosa fachada. Desde allí subiremos hasta la Sé, Catedral de Lisboa.
Continuaremos nuestro recorrido siguiendo las indicaciones hacia el Castillo de San Jorge (a 5 minutos). Saca la cámara de fotos porque las vistas desde el Mirador de Santa Lucia, son espectaculares y desde donde veremos el atardecer sobre el rio Tajo.
Para concluir el viaje date un paseo por la ribera del rio Tajo desde el que contemplar el impresionante Puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.
Te aseguro que te encantará Lisboa, para mí la ciudad con mayor encanto de Europa!!
Filipototi.