En esta ocasión, la aventura es Madrid!!! ciudad de contrastes, de la buena comida, de mil ofertas de entretenimiento y de mucha historia. Como en anteriores artículos, mi intención es que en 2 dias conozcas los lugares mas emblemáticos de la capital de España.
Día de llegada:
La primera toma de contacto con la ciudad tendrá lugar en la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. Una vez en la plaza pueden pasear por las calles comerciales cercanas y recorrer la conocidísima gran Vía madrileña, en donde están todos los teatros y cines . Su bullicioso ambiente nos dará la cálida bienvenida.
Primer día:
El día comienza de nuevo en la Puerta del Sol. Tras colocarnos sobre el «kilómetro cero» y tomar algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más representativos de la capital, tomar la Calle Arenal a través de la cuál se llega hasta el Teatro Real, conocido por muchos como la Ópera.
Justo enfrente del teatro se encuentra la Plaza de Oriente y, justo detrás, se alza el majestuoso Palacio Real, que pueden recorrer realizando una visita guiada. Después de la visita palaciega, entrar a conocer la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, que se encuentra situado junto al palacio.
Tomando la Calle Mayor llegarán hasta la Plaza de la Villa, uno de los principales núcleos del Madrid medieval que hasta hace poco albergaba el Ayuntamiento. Continuando el recorrido por la Calle Mayor se llega hasta la Plaza Mayor, una zona ideal para ir de tapeo o comerse uno de los típicos bocadillos de calamares.
Continuando por la Calle Mayor se llega de nuevo hasta la Puerta del Sol, donde subiendo la Calle Preciados, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Callao. Desde allí pueden recorrer la animada Gran Via madrileña, que los llevará hasta la Plaza de España.
Tomando la Calle de Ferraz llegarán hasta el Templo de Debod, un regalo de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad. Pueden pasar el resto de la tarde paseando por los jardines que lo rodean .
Segundo día:
El segundo día comenzaremos a las 10 de la mañana en la estación de metro Banco de España para ver la Fuente de Cibeles, uno de los símbolos más representativos y queridos de Madrid. Caminando por el Paseo del Prado os encontraréis con el edificio de la Bolsa de Madrid a la izquierda y con el Monumento a los Caídos por España justo al lado, en la Plaza de la Lealtad.
Avanzando algunos pasos más por el Paseo del Prado pueden observar dos de los hoteles con más renombre de la ciudad, el Ritz y el Palace. Entre ambos se encuentra la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se alza majestuosa la Fuente de Neptuno.
A unos pocos metros de la fuente se encuentra el Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad en el que podréis admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens.
Tras salir del museo y continuar por el Paseo del Prado, dejando el Jardín Botánico a un lado, llegarán hasta la Estación de Atocha, uno de los lugares que sufrieron mayores consecuencias durante los atentados del 11 M.
Después de rodear la estación tomar la Calle de Alfonso XII para entrar en El Retiro. El parque suele estar muy animado, lleno de niños, gente paseando, músicos, magos y otros artistas callejeros.
Saliendo del parque y avanzando por la Calle de Alfonso XII llegarán hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid. Tras tomar algunas fotos coger la Calle Alcalá para volver de nuevo hasta la Fuente de Cibeles.
Madrid les ofrece mil una opciones de diversiones y entretenimiento; les animo a visitarla!!!
Filipototi.