En Europa hay ciudades monumentales, culturales, comerciales, de animado ambiente callejero o de sorprendente vida nocturna. París reúne todos estos aspectos a partes iguales. el recorrido que en esta ocasión les recomiendo, es para ver París en 48 horas, recorriendo los principales monumentos, jardines y arterias comerciales de la ciudad.

Primer día:

Torre EiffelLa Torre Eiffel, el símbolo de París
Notre DameCatedral de Notre Dame

Para empezar bien la visita nada mejor que visitar la Torre Eiffel, el símbolo de París. La mejor impresión la tendrán llegando en metro a la parada Trocadero, desde donde se aprecia la magnitud de la torre y los Campos de Marte, el jardín donde se asienta.

Bajando por el Trocadero, llegarán a la base de la Torre Eiffel, donde se encuentran las taquillas para acceder a la misma. Hay diferentes billetes para subir a distintas alturas, recomiendo animarse y subir a la tercera planta, donde se encuentra el mirador más elevado.

Después de la visita pueden dirigirse al Barrio Latino, uno de los lugares más animados y económicos para cenar. ienen que tomar el tren en Champs de Mars – Tour Eiffel y bajarse en Saint-Michel – Notre Dame. Desde el momento en que bajen del tren sabrán a donde dirigirse.

Después de cenar pueden tomar una copa por la zona o dar un paseo para ver los monumentos iluminados. Cruzando a la Île de la Cité desde el Barrio Latino por cualquiera de los puentes del Sena, llegarán a Notre Dame. Si cruzan la isla aparecerán en el Hotel de Ville, el Ayuntamiento de París.

Arco del TriunfoArco del Triunfo
Museo del LouvreMuseo del Louvre
Moulin RougeMoulin Rouge, el cabaret más famoso de París

 

Caminando por la Avenida Churchill llegarán a los Campos Elíseos y podrán divisar el Arco del triunfoa mano izquierda. Caminar hasta él sin prisa, echando un ojo a los escaparates de los diseñadores o tomando un café en las exclusivas terrazas.

El Arco del triunfo ofrece las mejores vistas de París. Subir hasta su cima es bastante recomendable.

Retrocediendo por los Campos Elíseos y tras caminar algo más de media hora, llegarán a la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el obelisco de Lúxor. Desde el centro de la plaza podrán ver al oeste los Campos Elíseos, al este los Jardines de las Tullerías, al sur la Asamblea Nacional y al norte la Iglesia de la Madeleine.

Caminando en sentido a la Madeleine recorrerán la Rue Royale, una de las calles comerciales más famosas de París. Pueden acceder al interior de la iglesia y luego, retrocediendo por donde han venido, tomar la calle Saint Honoré a la izquierda.

Siguiendo Saint Honoré verán a mano izquierda la Plaza Vendome, presidida por la famosa columna copia de la de Trajano, en Roma.

Saliendo de la plaza por el mismo camino y siguiendo rectos llegarán a los Jardines de las Tullerías. Recorrerlos hasta llegar al Museo del Louvre, al que pueden dedicar tanto tiempo como quieran. Tratar de ser selectivos.

Saliendo del museo por su parte norte deberéis tomar dirección a la Avenida de la Ópera hasta llegar a la misma. Esta importante calle comercial fué construida por Napoleón III para comunicar el Louvre con el Palacio Garnier, nuevo edificio de la ópera que el mismo comenzó a construir.

Rodeando el edificio llegarán al Boulevard Haussmann, donde se encuentran las Galerías Lafayette y Printemps, dos tiendas de grandes almacenes para presupuestos poco ajustados. Adentrarse en Lafayette aunque sólo sea por ver su cúpula.

Si quieren conocer mejor ésta zona, caminar en dirección este hasta el  metro Grandes Boulevares, donde se encuentra el Hard Rock Café y el Museo de Cera Grévin.

Caminar por la Rue Montmartre hasta llegar a la plaza Blanche, donde se encuentra el mundialmente conocido Moulin Rouge.

El Boulevard de Clichy es una zona bohemia, con bastante vida nocturna y tiendas que hacen pensar que te encuentras en el Barrio Rojo parisino. Pensándolo bien, así es.

Caminando hacia el este por el Boulevard de Clichy llegarán hasta la parada de metro Anvers, donde verán indicado el Funicular de Montmartre. Pueden utilizar este transporte o subir las 200 escaleras, como prefieran.

Una vez en la parte alta de Montmartre no dejen de visitar la Basílica del Sagrado Corazón y de recorrer sus calles. Siguiendo el flujo de turistas llegarán hasta la Plaza du Tertre (más conocida como Plaza de los Pintores), uno de los mejores lugares de París para cenar tranquilo a un precio económico.

Segundo día:

Notre Dame, gargolaGárgola de Notre Dame admirando París
Panteón de ParísEl Panteón

 

El segundo día, recomiendo visitar Notre Dame. Si tienen pensado subir a las torres y no quieren esperar más de 1 hora de cola, les recomiendo madrugar para estar en la fila a las 9:45 de la mañana (abren a las 10:00).

Después de fotografiar las famosas gárgolas adentrarse en la catedral, no se tarda mucho en acceder, es gratis e imprescindible.

Al salir de Notre Dame cruzar la plaza y, girando por la Rue de la Cité, dirigirse a la Place Louis Lépine, donde se celebra todos los días el mercado de las plantas.

Tomando el Boulevard du Palais y cruzando el Puente de Saint Michel llegarán al Barrio Latino, donde ya estuvieron el día anterior. Recorrer el animado Boulevard Saint-Michel hasta llegar a la Rue Soufflot, donde se encuentra el Panteón, otra de las visitas imprescindibles en París.

Retrocediendo de nuevo por la Rue Soufflot, llegarán a los Jardines de Luxemburgo, los más bonitos de París. Aprovechar para dar un paseo, tomar un helado y si hace buen tiempo, sentarse al sol como los parisinos. Esta experiencia les resultará inolvidable!!!

Filipototi.