Praga, capital de la República Checa (antigua Checoslovaquia) es uno de los destinos más interesantes para pasar un fin de semana.
Esta es mi propuesta:

Primer día:

La mañana del primer día recorrer el Callejón del Oro, una de las calles más bonitas de Praga y donde residió Franz Kafka entre 1916 y 1917.
Después de visitar el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, ubicada en su interior. Salir del recinto por la Puerta de Matías, la entrada principal, situada al oeste del castillo. Bajar hasta la Plaza de Malá Strana bordeando la fortaleza por la escalera Zámecké schody.
Una vez en la plaza, llegar hasta la Iglesia de San Nicolás y subir a su torre, desde donde se obtienen unas vistas excelentes de la ciudad.

Por la tarde:

Visitar Staré Město, la Ciudad Vieja de Praga.
Recorrer la calle Mostecká desde Malá Strana hasta llegar al Puente de Carlos, el más bonito de Praga y uno de los más famosos del mundo!!!.

Una vez en la otra orilla, buscar la calle Karlova para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja (Si se tiene dudas, seguir el flujo de turistas), donde está el Ayuntamiento, en cuya torre está el famoso Reloj Astronómico. Es un lugar muy concurrido y animado. Tomando la calle Celetná llegarán a la Torre de la Pólvora, la más famosa de la ciudad y que data del siglo XI. Era una de las 13 entradas que tenía la Ciudad Vieja.

Saliendo de la plaza por cualquiera de las calles que salen enfrente del reloj del Ayuntamiento y siguiendo recto por las calles comerciales se llega a la Plaza de Wenceslao, el lugar donde se inició la caída del comunismo. Al final de la plaza se encuentra el Museo Nacional.

Segundo día:

Recorrer Josefov, el Barrio Judío de Praga.
Las principales atracciones del barrio judío son el cementerio y las seis sinagogas. El Cementerio Judío, la Sinagoga Pinkas y la Sinagoga Española están en la calle Široká, mientras que las sinagogas Maisel, Klausen, Alta y Vieja-Nueva se encuentran en la calle Maiselova. La sinagoga más cercana al metro es la Pinkas y se encuentra en el Cementerio Judío. Dado que la entrada a las seis sinagogas es conjunta, si en la Sinagoga Pinkas hay fila, pueden visitar el resto antes y volver a ésta cuando ya tengan la entrada, así se evitan la espera.

Este recorrido que les recomiendo, aunque puede parecer poco, les ofrece una visión bastante buena de los lugares con más encanto de esta preciosa ciudad. Les aseguro que será una experiencia inolvidable!!!

Filipototi.