Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se encuentran en el Caribe y son territorio dependiente de Estados Unidos pero no incorporado al país (esto quiere decir que sus ciudadanos tienen pasaporte estadounidense pero no votan en las elecciones presidenciales). En concreto, son cuatro islas: Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island.
Charlotte Amelie, es la capital de Saint Thomas (también capital de las Islas Vírgenes), principal ciudad y puerto de la isla.
Construida en 1867, es la residencia oficial del Gobernador. Tiene una bonita fachada con doble balconada. Se puede visitar el hall de manera gratuita. En él encontramos cuadros que cuentan la historia de las Islas Vírgenes y las banderas de Estados Unidos y de las Islas. También podemos ver retratos de gobernadores de las islas.
Al lado de la Casa del Gobernador se encuentra los 99 Steps, una escalera que en realidad tiene 103 escalones que fueron construidos en el siglo XVIII por los daneses para facilitar el acceso a la colina de Charlotte Amelie. Al subir hasta el final te encuentras una bonita panorámica de la isla y de la bahía. A lo largo de los 99 Step hay muchas casas y mansiones de estilo colonial como la Villa Notman, que está justo al final de las escaleras. Tiene una doble balconada de acero que fue importada de Nueva Orleans.
Otra mansión que se puede ver a lo largo de los 99 Steps es la Haagensen House, construida en 1827 por un banquero danés. Se puede visitar también, al igual que la Villa Notman.
Los 99 Steps terminan en una pequeña plazoleta y en medio se encuentra una escultura denominada las Tres Reinas de las Islas Vírgenes que conmemora el levantamiento que lideraron en 1878 tres esclavas para mejorar sus condiciones de trabajo.
Por detrás de las Tres Reinas hay un camino que lleva hasta el Blackbeard´s Castle, que fue el castillo del pirata Barbanegra en el siglo XVII, pero del que solo se conserva una torre.
Bajando a Main Street se llega a Emancipation Gardens Park, que conmemora la emancipación de los esclavos en 1848, y donde nos encontramos un pequeño mercado con objetos de artesanía y muchos souvenirs. Al lado del parque está Fort Christian, una construcción del siglo XVII, que es la más antigua de la isla.
Saint Thomas es famosa por sus maravillosas playas de fina arena blanca y aguas turquesas como Magens Bay y Truk Bay, donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo en un lugar de ensueño!!