La ciudad de Boca Chica es famosa por su playa, que muchas veces es descrita como una enorme alberca de aguas tranquilas protegida por una barrera de arrecife.
- Boca Chica tiene un clima húmedo, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hay.
- En tu viaje a Boca Chica es recomendable que te mantengas hidratado, te sugerimos tomar suficiente agua y proteger tu piel con bloqueador solar.
- En Boca Chica llueve todo el año, recuerda traer un paraguas o impermeable.
Boca Chica cuenta con un clima tropical con dos estaciones muy marcadas, la de lluvia y la seca, con precipitaciones acumuladas de 1,194 mm en 126 días. Las temperaturas van de calurosas a frescas con máximas de 31 °C y mínimas de 21 °C, con una media anual de 26 °C.
Temporada de lluvia (mayo a noviembre): en esta temporada en Boca Chica las lluvias son torrenciales, acumulando 136 mm en 12 días. La temperatura es calurosa con máximas de 32 °C y mínimas 22 °C, siendo junio, julio y agosto los meses más calurosos del año con una temperatura máxima de 32 °C. Te sugerimos traer ropa de fibras naturales como algodón o lino, además de camisetas de manga corta, shorts y tu traje de baño. Recuerda traer siempre contigo un paraguas o impermeable. Temporada seca (diciembre a abril): esta temporada en Boca Chica es la más fresca con temperaturas que oscilan entre los 20-30 °C. Las lluvias bajan aunque se siguen viendo, acumulando alrededor de 48 mm en 8 días de lluvias. Te recomendamos usar pantalón jeans, camisetas de manga larga y chal o suéter ligero, así como traer un paraguas o impermeable.