VILLA JARAGUA,- Profesores y alumnos del Politécnico Marie Poussepin Fé y Alegría, aclararon este jueves que el forcejeo entre la maestra y una alumna se originó cuando la educadora le pidió esperar su turno para la entrega de la merienda escolar a lo que esta se negó, respondiendo de manera violenta, lo que obligó a la docente a sostener por los hombros a la alumna para frenar la agresión.
El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvo que el hecho se produjo la tarde del pasado lunes de 5to curso de secundaria de este referido centro, al tiempo de lamentar lo sucedido, dijo que el gremio lo investiga.
Según varias versiones, la menor involucrada había dejado el centro educativo Artes Jaragua en esta localidad, en el que reprobó los estudios por no asumir sus responsabilidades, por lo que luego se transfirió al centro educativo Fé y Alegría.
Tras el incidente, compañeros de labores, estudiantiles y comunitarios defendieron a través de las redes sociales, la honradez de la maestra Katia Maritza Feliz Ferreras, quien lleva once años en el servicio docente y ostenta una licenciatura en educación básica con una especialidad en Ciencias Naturales.
Fuente: El Caribe