Santo Domingo, República Dominicana.- Persiste el sistema frontal sobre la costa norte del país, casi estacionario, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo los campos nubosos para que continúen produciéndose nublados y lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Debido a las lluvias que han están ocurriendo y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Para mañana sábado, el sistema frontal se estará debilitando, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste, estarán favoreciendo ligeros incrementos nubosos que producirán algunas lluvias dispersas mayormente hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles.