Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se mantienen en alerta 4 provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, debido a la incidencia de una vaguada frontal actualmente localizada sobre Haití.
Las provincias que se mantienen en alerta son: Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y San Juan de la Maguana.
La misma interactúa con los efectos del viento del este/sureste, los cuales favorecen los nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, principalmente sobre las localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el jueves, estará incidiendo sobre el país una circulación anticiclónica, que ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad, observándose un cielo de nubes dispersas y sol, además de temperaturas calurosas. Sin descartar, que en horas de la tarde los efectos de un viento del este/noreste provocarán algunos nublados que darán lugar a que se presenten chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.