Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-En las condiciones del tiempo, las altas concentraciones de polvo Sahariano se alejaron de nuestro país, reduciendo su incidencia en el tiempo local. En tanto que, los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, estarán favoreciendo nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este viernes, se pronostican aumentos de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, resultado de la cercanía de una nueva onda tropical y a la presencia de una vaguada; ambas condiciones provocarán nublados desde horas de mañana hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.
Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros.