Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa de la ocurrencia de algunos chubascos matutinos hacia el este, sureste y norte del país. En la tarde la vaguada en los niveles superiores favorecerá los procesos de precipitaciones hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y suroeste, en adición a los vientos alisios y los efectos orográficos propios de nuestra condición de isla tropical darán origen a episodios de aguaceros locales con tormentas eléctricas. También sobre el Parque Nacional los Haitises se presentarán algunos chubascos. En otras localidades del país escasas precipitaciones.
Para el jueves, la onda tropical se habrá movido rápidamente, esta se desplazará al sur del territorio nacional, su mayor actividad de nubosa quedará en aguas del mar Caribe, no obstante, parches nubosos asociado a este sistema serán traídos por el viento, que al interactuar con los efectos de calentamiento diurno y el impuso de la vaguada en altura favorecerán los aguaceros locales y tronadas esporádicas en sectores de la Cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste.
El viernes, habrá contenido de humedad suficiente, dejado por el paso de la onda tropical, apoyada por la vaguada en los niveles altos de la troposfera, seguirán condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos de la zona fronteriza, Cordillera Central, la región noroeste, y suroeste, especialmente en la tarde.
En otro orden, las temperaturas siguen calurosas, en tal sentido, te exhortamos a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.
LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en los últimos meses.