Santo Domingo (D.N), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo estarán regidas por un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico norte y continuará generando un moderado flujo de viento de componte noreste sobre nuestra área, en combinación con los efectos orográficos locales; promoverán desde tempranas horas del día, chubascos moderados localmente, ocasionales ráfagas de viento y temperaturas más agradables ;principalmente hacia puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así también, sobre llanura costera Caribeña y la Cordillera Central. El oleaje continúa empeorando en la costa Atlántica por lo que se emiten recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones. (Ver informe marino para más detalles)
Para este jueves, la incidencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país. Sin embargo, el transporte de humedad producido por el de viento del este/noreste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos inducirá chubascos dispersos y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Las temperaturas, estarán disminuyendo en los próximos días debido a la época del año y al viento moderado del noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.