Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que la semana inicia con condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas; un cielo de nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe. También manteniendo las lluvias reducidas en el periodo matutino. Solo prevemos, algunos chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones este/sureste y nor/nordeste.
La ONAMET recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero con la debida precaución, en ambas costas de la República Dominicana. En algunos puntos aun se pueden presentar penetraciones del mar y rompientes de olas moderadas en playas.
Mañana martes, condiciones meteorológicas estables; solo tendremos incursiones nubosas por arrastre del viento con algunos chubascos pasajeros en las regiones este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera Central. Seguirá el viento del noreste acelerado con ráfagas ocasionales.
El miércoles, buen tiempo por el sistema de alta presión o anticiclón. Un cielo soleado, viento del noreste con ráfagas ocasionales dominarán gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos, chubascos de corto tiempo en los Haitises y la cordillera Central por arrastre horas de la tarde.
Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.