Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que persiste el oleaje anormal en la costa Atlántica y Caribeña del país, por lo tanto, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, desde Cabo Engaño (Punta Cana) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y desde Cabo Cabrón hasta manzanillo (Montecristi), navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
Permanece un flujo de viento moderado del noreste a causa de sistema de alta presión que sigue dominado las condiciones del tempo sobre gran parte de la geografía nacional. Durante las horas matutinas se prevén algunos nublados ocasionales que favorecerán chubascos aislados y ráfagas de viento sobre puntos ubicados en las vertientes: norte, nordeste, este y la cordillera Central. Para las demás zonas del país predominará un panorama meteorológico de estabilidad y de escasas lluvias.
Para mañana miércoles, la humedad seguirá reducida sobre nuestro país, sin embargo, los efectos del viento del nordeste y los factores orográficos locales provocarán chubascos de corta duración y ocasionales ráfagas de viento en horas matutinas y al final de la tarde, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste y el centro del país.
Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento del noreste.