Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes predominará un cielo de aspecto grisáceo por concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano y mayormente de nubes aisladas por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y el distanciamiento de la vaguada. Sólo se prevén, en horas de la tarde, por efectos locales, incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Vega y localidades de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan hasta primeras horas de la noche. Chubascos ampliamente aislados sobre sectores de El Gran Santo Domingo al anochecer, mientras que, durante la noche, otros chubascos serán posibles sobre localidades del noreste y el litoral costero caribeño.

Mañana, martes, continuará incidiendo el polvo sahariano y la poca humedad hará que las lluvias continúen siendo escasas en la mayoría de provincias del territorio nacional. Sin embargo, algunos aguaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento serán posibles sobre localidades de El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago, debido al acercamiento de una vaguada.                              

La ONAMET descontinúa los niveles de ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.