Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para hoy viernes se prevé un ligero incremento de la humedad sobre nuestra área de pronósticos, como resultado de los efectos de una vaguada al norte de la isla. Por tal razón, se producirán desde horas matutinas y en el transcurso de la noche, chubascos dispersos de carácter moderados localmente, especialmente sobre las regiones: norte, nordeste, este y la Cordillera Central; en las demás zonas de país, predominará un ambiente de nubes dispersas con aumentos nuboso ocasionales.
Para mañana sábado, la humedad asociada a un sistema frontal al norte de nuestro territorio estará incidiendo en las condiciones del tiempo, que junto al transporte de campos nubosos generados por el viento fresco del nordeste, provocarán nublados desde horas de la madrugada acompañados de aguaceros intermitentes de intensidad moderada en ocasiones, y aisladas ráfagas de viento; hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura oriental y la Cordillera Central. Temperaturas agradables.
Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables en horas de la madrugada hacia zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año y al viento fresco de componente noreste.