Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Al inicio de la semana laboral durante la madrugada se han originado chubascos sobre el Gran santo Domingo y algunas localidades de San Cristóbal, Peravia y puntos aislados de la cordillera Central, esto es debido al transporte de nubosidad que genera el viento del este/sureste, sin embargo, estas lluvias solo estarán presentes hasta primeras horas de la mañana.
Por otro lado las altas temperaturas generadas por el viento cálido del este/sureste será el factor más relevante en las condiciones del tiempo en el territorio nacional. El sistema anticiclónico continuara su dominio sobre el país, dando como resultado un cielo con nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias significativas, no obstante, para esta tarde podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales generado por el calentamiento diurno y la orografía del lugar, para provocar chubascos débiles y pasajeros sobre la cordillera Central y aislados sectores de la zona fronteriza.
Para los días martes y miércoles, la circulación anticiclónica permanecerá dominando las condiciones del tiempo, las lluvias se mantendrán escasas en gran parte del territorio nacional y las temperaturas se sentirán bastante calurosas, sin embargo, en la tarde algunas concentraciones nubosas generadas por los efectos locales estarían generando chubascos pasajeros hacia la zona fronteriza, la cordillera Central y algunas localidades del sureste.
Las temperaturas continuaran bastantes calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, les exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
LA Onamet informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.