Santo Domingo (D. N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunica que persiste el  oleaje anormal  en las costa Atlántica y Caribeña del país, con olas superiores a los 7 píes de altura cerca del perímetro costero, por lo tanto, continúan vigentes las recomendaciones de permanecer en puerto  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Para el día de hoy, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad  asociada a un sistema de alta presión estará provocando un ambiente mayormente soleado y de escasas  las lluvias  sobre nuestro país.  No obstante, los efectos del viento moderado del nordeste y los factores  orográficos  locales provocarán  chubascos dispersos  en horas matutinas y ocasionales  ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este y el centro del país.

Para mañana martes, prevalecerá una masa de aire estable y  de reducida  humedad sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado sobre nuestro territorio.  Sin embargo, el arrastre de humedad asociado al viento, y la presencia de una débil vaguada;  podrían generar chubascos aislados  en horas matutinas con ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento  del noreste.