Santo Domingo (D.N.), República Domninicana.-En el día de hoy, las  condiciones del tiempo meteorológico estarán generalmente estables sobre gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica al norte, en aguas del océano Atlántico y la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que el cielo  se tornará grisáceo. Sin embargo, en horas de la tarde; producto del arrastre del viento del este/noreste y la incidencia de la vaguada se presentarán algunos incrementos nubosos sobre el sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, provocando la ocurrencia de chubascos locales con posibles tronadas aisladas.

Mañana lunes, se estará acercando una onda tropical y una vaguada en los diferentes niveles de la troposfera, por lo cual serán aportados por los vientos alisios campos nubosos relacionados a estos sistemas, provocando algunos aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, informa que los remanentes de Gonzalo, se encuentran  muy al sur de nuestra isla, al norte de Venezuela en aguas del Mar Caribe. También  informamos que el huracán Hanna, se degradó a tormenta tropical, la cual se localiza a unos 105 km, al este/sureste de Monterrey México, se mueve al oeste/suroeste a 15 km/h tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, ambos fenómenos por su trayectoria y ubicación no representan peligro para el país.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, localizada a 1609 km, al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con un porcentaje de 60 % de convertirse en un ciclón tropical, en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.