Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio estarán influenciadas por un sistema de alta presión sobre nuestra área, el cual provoca un ambiente de estabilidad atmosférica, es decir, escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, debido al viento del este/sureste se podrían presentar chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país. En las demás zonas del territorio seguimos con nubes dispersas.
Para mañana viernes, se esperan pocas lluvias sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara. Aunque no se descartan algunos incrementos nubosos en horas de tarde acompañados de chubascos aislados debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico principalmente sobre el sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Para el sábado, tendremos la incidencia de una onda tropical que incrementará la inestabilidad y humedad, por lo que habrán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: noreste, este, sureste y la Cordillera Central.
La ONAMET, informa de un área de aguaceros y tronadas asociadas a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermudas con posibilidad baja de una 10%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La ONAMET, debido a las altas temperaturas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.