Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que para hoy miércoles, las condiciones meteorológicas continuarán caracterizadas por un panorama de buen tiempo, es decir un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol. No obstante, en el transcurso del día, debido al ligero aporte de humedad por parte del viento del este/noreste, se incrementará ocasionalmente la nubosidad sobre sectores de las regiones noreste, sureste (Incluyendo localidades del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, donde ocurrirán episodios de nublados parciales con chubascos locales pero pasajeros; las demás regiones no mostrarán cambios relevantes, permaneciendo con escasas lluvias significativas y un cielo mayormente soleado.
El jueves, una débil vaguada pre-frontal se ubicará sobre el canal del viento, próximo al territorio dominicano. Sin embargo, debido al sistema anticiclónico los valores de humedad serán escasos y predominará sobre la mayor parte del país un ambiente de un cielo con nubes dispersas y sol, por lo que las lluvias que puedan tener lugar serán de carácter local y sobre sectores del valle del Cibao, la Cordillera Central y la región sureste.
Para el viernes, tendremos un cielo mayormente despejado a nubes aisladas y escasas lluvias a nivel nacional, estas condiciones obedecerán al sistema anticiclónico que mantendrá una masa de aire seca y estable, no obstante, los efectos locales de calentamiento y orografía darán lugar a incrementos nubosos ocasionales y lluvias aisladas sobre algunos puntos de la Cordillera Central y los demás sistemas montañosos del país.
En la costa Atlántica: se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por olas anormales desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo, (María Trinidad Sánchez). Para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro costero.
En la costa Caribeña: Desde isla Beata (Pedernales) hasta Enriquillo (Barahona) permanecer el puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras que para el resto de la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste.