Santo Domingo, Rep. Dom.-Las condiciones del tiempo continúan dominadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se combina con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste, ambos factores están generando nublados y produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana en algunas localidades del país. Esta actividad de precipitaciones se extenderá a otras provincias a media que avancen las horas, siendo más frecuentes en horas de la tarde, principalmente hacia las provincias de las regiones este, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La ONAMET sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada a 300 kilómetros al este de las Antillas Menores, esta actividad posee un potencial bajo (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mañana miércoles, la vaguada se ubicará al norte del país, la misma estará aumentando la humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo los nublados para que se produzcan aguaceros de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.