Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que la incidencia de un sistema anticiclónico será lo que predominará en las condiciones del tiempo sobre nuestro país, generando estabilidad sobre gran parte del mismo.
Sin embargo, el viento del este/noreste asociado a este sistema arrastrará nubosidad que generará chubascos ampliamente aislados hacia zonas de montaña, así como áreas de las regiones noreste, sureste (incluyendo algunos puntos del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
La semana laboral iniciará con estabilidad atmosférica, predominando escasas nubes y sol en gran parte de la geografía nacional. Las nubes se concentrarán hacia los sistemas montañosos y valles de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. No se esperan precipitaciones significativas.
El martes, se presentarán condiciones muy similares, puesto que no habrá ningún fenómeno que rompa el patrón de buen tiempo establecido por el sistema anticiclónico.