Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunica que continua incidiendo sobre el país, una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, en adición al viento moderado del nordeste, ambos aumentaran ligeramente la humedad sobre nuestra área de pronóstico, por tal razón, se esperan chubascos dispersos hacia algunos puntos de la vertiente norte, nordeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central. Se aproxima un sistema frontal que actualmente se localiza al norte en océano Atlántico.
Para mañana miércoles, el sistema frontal se acercara hacia noreste en océano Atlántico, en combinación con el viento del nordeste, ambos aumentaran ligeramente la humedad sobre nuestro territorio, para ocasional algunos chubascos aislados hacia la vertiente noreste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.
En otro orden, las condiciones marítimas, comienzan a tornarse anormal a partir este momento en la costa Caribeña desde islas beata hasta Peravia y a partir de mañana se tornara anormal en la costa norte.
Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno) y al persistente flujo de viento del nordeste.