Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La aproximación de una vaguada al noroeste de nuestro territorio, en asociación al transporte de humedad causado por el viento moderado del sureste inducirán desde horas matutinas y el final de la tarde, algunas lluvia dispersas, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades de las regiones: noroeste, litoral costero Sur, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana viernes, los efectos de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera estarán generando un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre el país. Aún así, no se descarta que debido a los efectos orográficos locales, y del ligero transporte de humedad generados por el viento, pudieran presentarse algunos incrementos nubosos en horas de la tarde con lluvias ampliamente aisladas, sobre el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.
Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.
LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.