Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se mantiene incidiendo sobre el país, para esta tarde estará interactuando con los efectos de una onda tropical ubicada al este de Puerto Rico, por lo tanto, tendremos condiciones de inestabilidad suficientes para que se produzcan aguaceros moderados con tormentas eléctricas hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza; de manera que en la mañana habrá incrementos nubosos con algunos chubascos hacia el interior del país, en tanto que en la tarde las lluvias serán más frecuentes y se extenderán a otras localidades incluyendo el Gran Santo Domingo.
Para mañana tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado de nuestro territorio, quedando el ambiente ligeramente húmedo para que se produzcan aislados chubascos, moderados con tormentas eléctricas hacia las regiones: nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
La ONAMET, informa que la Depresión Tropical número cinco de la temporada ciclónica 2020, ubicada a unos 110 km. Al norte de Bermudas, se mueve hacia el este/noreste. Con vientos máximos de 55 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa peligros para República Dominicana.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada sobre la porción norte del golfo de México, con un bajo porcentaje 10% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.
Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.