Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo no experimentaran cambios significativos en gran parte del territorio nacional, solamente debido a una vaguada ubicada al oeste de Puerto Rico, se estarán generando algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y algunos puntos aislados de la región suroeste.
Para mañana jueves, seguimos con la incidencia de la vaguada provocando algunas lluvias débiles a moderadas principalmente en el noreste, sureste y la Cordillera Central. En el resto del territorio continuaremos con escasas lluvias.
Para el viernes, se prevé el acercamiento de un sistema frontal a la porción norte del país, mientras que se pronostica el alejamiento de la vaguada dando como resultado una reducción de los episodios de lluvias quedando el territorio nacional con aislados chubascos por efectos locales sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.