Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunica que un sistema de baja presión al nordeste de Puerto Rico, está generando un flujo de viento de este/noreste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, lo cual, mantiene un cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico. En horas de la tarde se presentara una mejoría hacia el nordeste y la costa norte, trasladándose estas precipitaciones hacia la cordillera Central y la llanura costera del Caribe.
Para mañana martes se mantendrá un patrón meteorológico muy similar, el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/nordeste, estará provocando lluvias en las horas matutinas sobre el litoral costero del Atlántico para luego, en horas la tarde estas lluvias serán desplazadas hacia el sureste y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los 6ºC y 12ºC hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.